EN MINATITLÁN… Comercios bajan sus cortinas

185

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Poco a poco la ciudadanía está aplicando el programa “Quédate en Casa” con el fin de evitar mayores casos de COVID 19; pandemia que hoy en día afecta a comerciantes establecidos que optaron por bajar sus cortinas.

Sobre el tema, el señor Domingo Cuevas quien lleva más de 20 años vendiendo ropa en su local ubicado en el centro de Minatitlán, aseguró que han vivido tiempos difíciles y han salido adelante; pero hoy en día la pandemia está ocasionando un colapso en la economía.

Mencionó que como comerciante establecido paga 7 mil pesos de renta del local, casi 5 mil pesos del bimestre de energía eléctrica, impuestos al SAT, cuotas al IMSS y salarios; “y toda la semana no hemos vendido nada, por lo que no me conviene mantener abierto”; expresó el comerciante tras bajar con nostalgia la cortina de su negocio por tiempo indefinido, pues reconoce que también tiene que hacerlo por salud de empleados y clientes.

Y así como el señor Domingo, se ha observado como poco a poco día a día los negocios han cerrado, desde ropa, zapatos, productos chinos, plásticos, entre otros.

Fue así como este viernes se observó un centro de Minatitlán con poca circulación de automóviles y menos ciudadanos en bancos o haciendo compras.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...