En Minatitlán, los Mercados tendrán que cerrar 5 días por la pandemia

30

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

Las autoridades de salud recomendaron que en la curva de la pandemia se solicita que se vayan a resguardo a sus hogares en los días más críticos del 27 de abril al 1 de mayo.

Sobre el tema, líderes de mercados expresaron que darán a conocer esta situación a sus compañeros, las disposiciones y en su mayoría la han aceptado para prevenir el riesgo del Coronavirus , ya que esa semana se considera la más crítica en dispersión comunitaria.

Por lo cual, luego de la reunión sostenida entre representantes de los mercados de la ciudad, el comité de contingencia del 5 de febrero con autoridades municipales, como de salud, finalmente se acordó que en los próximos días permitirán que continúen con sus ventas todos los locatarios, con horario recortado a las 14 horas.

Pero deberán cumplir los lineamientos como es la sana distancia, evitar aglomeraciones, el hecho de incumplir algunos de los lineamientos que viene marcando gobierno federal, estatal de salud, sería motivo de que puedan cerrarles, dijo la comerciante Matilde Villarreal  del centro de abastos 5 de febrero.

Cabe señalar que por parte del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, del encargado de la jurisdicción sanitaria XI Alberto Sen,   Dr Cirilo Simg del Hospital como otros representantes de salud, se exhortó a los locatarios a que acaten las disposiciones que se les están dando ante la pandemia que azota en el mundo.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...