En Moloacán sigue brotando agua hirviendo de la tierra. Descartan Volcán

24

Biólogos de PC estatal descartan presencia de volcanes en Acalapa II; señalaron que se trata de acumulaciones de lodo, sin embargo recomendaron no acercarse por la inestabilidad del terreno y no consumir agua del arroyo que esta siendo contaminado por el fenómeno.

Atendiendo el llamado de las autoridades municipales, la Secretaría de Protección Civil (SPC), envió especialistas en la materia, para inspeccionar la zona alta del Cerro de la Campana en la localidad de Acalapa II, donde nuevamente se presentó el fenómeno conocido como “Domos Salinos”.

El geólogo Pasquinel de la Fraga Chávez y el biólogo Heriberto Olivas del Moral, quienes realizaron el recorrido de más de un kilómetro acompañados por el alcalde interino, Apolinar Lara de Jesús, así como Protección Civil municipal y regional, descartaron que el fenómeno se trate de un volcán, situación que mantenía en alerta a los pobladores.

“Es una acumulación de lodo, no se trata de un fenómeno volcánico, esto puede ser propiciado por los movimientos que hay en el suelo, los cuales generan alteraciones y grietas que liberan ciertos gases que hay en la tierra, sin embargo, recomendamos a la población no acercarse porque el terreno es inestable y el agua hierve a una temperatura de 100 grados”, expresaron los expertos a los habitantes.

Señalaron que no es recomendable el consumo en personas ni animales de las aguas del arroyo “Sonso”, el cual está siendo afectado por este fenómeno, además de la flora y la fauna. Por su parte el alcalde interino agradeció la intervención de PC estatal y regional para brindar tranquilidad a la población.

De acuerdo con los especialistas, los domos salinos tiene un periodo de vida de meses o incluso semanas, ya que se tiene el antecedente de los que aparecieron en el año 2014, los cuales actualmente se encuentra fuera de actividad.

Información: La Prensa de Acayucan

También podría gustarte
Comentarios
Loading...