En primeras declaraciones, exdirector de Pemex habría involucrado a Calderón, Peña Nieto y Videgaray con Odebrecht

De acuerdo con la revista Proceso, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “N”, en su primera declaración firmada en España por el caso de corrupción con la empresa Odebrecht, habría señalado a Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso de presuntamente negociado y autorizado contratos con la compañía brasileña.

Asimismo, el exfuncionario supuestamente dijo que Luis Videgaray  conocía y aprobó los compromisos sostenidos con Odebrecht durante la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012 y durante su gobierno.





Según la publicación, autoridades mexicanas aseguraron tener pruebas contra Emilio “N” para sustentar las acusaciones de delitos de asociación delictuosa, operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho.

También, Proceso informa que, de acuerdo con fuentes consultadas, tienen ubicado a Videgaray, presuntamente en Nueva York.

Cabe recordar que Emilio “N” llegó a la Ciudad de México la madrugada del viernes 17 luego de una negociación con la Fiscalía General de la República (FGR) basada en la figura de “criterio de oportunidad”.

Aunque debió ser trasladado a un hospital debido a un cuadro de anemia y problemas en el esófago luego de pasar cinco meses en una prisión española.

Finalmente, dio a conocer que el extitular de Pemex comenzó a declarar en el hospital y, con base en la información brindada, se llamará a testificar a los presuntos involucrados en el caso de corrupción con la constructora brasileña.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...