La alcaldesa del municipio de Tamiahua, Citlali Medellín emitió un aviso en sus redes sociales, en donde anunció que durante la tercera oleada de covid-19, las personas que sean reportadas sin usar cubrebocas en espacios públicos serán multadas.
Las multas establecidas ascienden a 500 pesos, y será aplicada en caso de incumplir el uso de cubrebocas en espacios públicos abiertos y cerrados, locales de comercios y de servicios.
Agentes y subagentes municipales, empleados de comercio, seguridad pública, turismo y comunicación social tienen la facultad de levantar sanciones y cobrar las multas.
Asimismo la alcaldesa reiteró las medidas de salud que se establecieron por decreto del Gobernador Cuitláhuac García en 131 municipios, entre estos Tamiahua.
Anunció que en restaurantes y comercios se deberá seguir la sana distancia, además que se reduce el aforo al 30 por ciento de su capacidad.
Pese a que el gobierno estatal no decretó la suspensión eventos masivos, actividades en bares, antros y otros negocios de recreación, en Tamiahua sí se suspenden la apertura de centros nocturnos, bailes, fiestas patronales, encuentros deportivos y eventos religiosos.
Además recomendaron limitar el transporte de habitantes de las comunidades a la cabecera municipal y a otros municipios, y se redujo el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 22 horas.
El ayuntamiento de Tamiahua fue noticia el año pasado, en el inicio de la pandemia, debido a que en los primeros meses de la emergencia sanitaria la alcaldesa cerró los accesos al municipio para evitar la entrada de personas contagiadas.
En los acceso a la localidad se instalaron puestos de revisión de síntomas y para revisar el uso de cubrebocas de quienes solicitaban entrar o pasar por el municipio.
Asimismo, la alcaldesa Citlali Medellín amagó con imponer toque de queda en el municipio tras reportar poco uso de cubrebocas por parte de la población.
Información: La Silla Rota