En Veracruz, aumentan muertes por COVID-19; fallecen 90 personas en un día

18

Con 90 decesos y 61 nuevos casos de contagios registrados, en Veracruz se elevaron drásticamente las muertes por coronavirus, pues fallecieron 29 personas más que las que se enfermaron.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud estatal del jueves 3 de diciembre, fueron superados los 40 mil casos positivos y se está cerca de llegar a las seis mil muertes por covid-19.

El número de positivos acumulados es de 40 mil tres casos en 207 municipios, por lo que solo en cinco municipios no se tienen registros de enfermos de coronavirus.

Hay 418 casos activos, que representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días. Sin embargo, la cifra que más inquieta es el aumento de fallecimientos, pues se tiene registro de 5 mil 807 decesos, luego de que se reportaran 90 nuevos en un día.

El 36 por ciento de los fallecidos han sido mujeres y el 64 por ciento hombres. Se tienen también 10 mil 437 casos de decesos en 187 municipios en investigación para determinar si las causas están relacionadas con el coronavirus.

La Secretaría de Salud considera que, tras nueve meses de concientización, no debería haber contagios por desconocimiento o descuido. También advierte que el municipio de Veracruz acumuló, en los últimos 15 días, un total de 418 casos nuevos, manteniéndose a la cabeza en cuanto a contagios.

Otros municipios como Xalapa, Orizaba, Córdoba, Poza Rica, Tuxpan Coatzacoalcos y Minatitlán están también con una alta incidencia de casos y fallecimientos.

Información: Milenio

También podría gustarte
Comentarios
Loading...