Entregan equipo médico para combatir Covid-19 en Hospital de Coatzacoalcos

27

El Hospital Regional de Coatzacoalcos ´Valentín Gómez Farías´ el miércoles fue dotado de ventiladores por parte de la Secretaría de Salud (SS) del estado, para atención a pacientes con Coronavirus, al ser el principal centro hospitalario de la ciudad que brinda servicio en casos positivos y sospechosos.

Alrededor de las 15:30 horas llegó al nosocomio de esta ciudad por la entrada de Zaragoza, un camión Torton custodiado por elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional (GN), donde trasladaron los instrumentos hospitalarios.

Juan Manuel Rodríguez Camacho Mondragón, director del nosocomio, confirmó de manera breve se trataron de ventiladores mecánicos que funcionan como auxiliares respiratorios que brindan un soporte de ventilación a los enfermos de gravedad con el virus del SARS-COV-2.

En el hospital de Cosoleacaque se hizo la primera entrega, y presuntamente fueron dos aparatos, seguido del Civil de Minatitlán y finalmente en el Regional de Coatzacoalcos, donde se presume en estos dos últimos sería mayor la donación, ya que la unidad pesada viajaba llena.

Además, Coatzacoalcos y Minatitlán actualmente acumulan el mayor número de casos de dispersión activa de Coronavirus, así como Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Xalapa.

De acuerdo al corte informativo emitido por la SS del martes se tenía el registro de 36 casos sospechosos en Coatzacoalcos, 52 positivos y ocho fallecimientos, mientras que en Minatitlán eran ochos en sospecha, 12 confirmados y dos fallecimientos; incluso hay otros municipios de la región sur que ya presentan sus primeros casos activos.

Información: Diario del Istmo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...