El municipio de Coatzacoalcos también enviará ayuda a las familias veracruzanas que resultaron afectadas por el huracán Grace durante el fin de semana, por lo que desde este lunes 23 de agosto se instalaron cuatro centros de acopio para recolectar víveres en diferentes puntos de la ciudad.
Los puntos de recolección son: la estación central de bomberos, el palacio municipal, la plaza de paloma en el malecón costero y en el fraccionamiento Ciudad Olmeca donde se recibirá el apoyo a partir de las nueve horas.
David Esponda Cruz, titular de Protección Civil en Coatzacoalcos, indicó que como autoridades municipales también aportarán productos, para ser entregados en el centro de acopio estatal instalado en Papantla.
“Esperamos contar con el apoyo de la población para recolectar estos productos no perecederos, aún no tenemos fecha para entregar lo recolectado ya que ello depende de cómo responda la ciudadanía a este llamado”, afirmó Esponda Cruz.
Lo que se puede donar en los centros de acopio es: aceite, frijol, arroz, lentejas, sopa en pasta, atún, harina de maíz, café soluble, chocolate en polvo, leche en polvo (en bolsa), galletas tipo María, gerber, agua embotellada.
Además de kits general de limpieza, toallas sanitarias, pañales, papel higiénico, jabón de baño, jabón para lavar, pasta dental, cepillo dental, desodorante, servilletas, rastrillos, peine o cepillo, cloro, jerga.
A estas actividades también se han sumado organizaciones no gubernamentales como Creando Una Vida Mejor, entre otros.
Información: La Silla Rota