Esconden droga dentro de cacahuates en Estados Unidos

13

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBPO, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos decomisaron en Memphis, Tennessee un paquete de cacahuates que contenían metanfetamina; el envío tenía como destino México.

En comunicado, la CBPO indicó que una radiografía reveló anomalías dentro del envío. Se abrió y se encontró que contenía bolsas de maní y otros materiales de preparación de alimentos.

Los CBPO ​​rompieron los cacahuetes y se encontró una sustancia de cristal blanco oculta en las cáscaras. Se analizó una muestra de la sustancia de cristal blanco y se obtuvo como metanfetamina.

“Hace mucho tiempo que mis oficiales experimentados perdieron toda la sorpresa por los métodos de contrabando que encuentran en cada turno”, dijo el director del puerto del área, Michael Neipert.

“Los narcóticos en frutas, nueces, productos horneados, zapatos, juguetes y todo tipo de otros artículos disfrazados de obsequios u otros envíos legítimos vuelan por el mundo del envío urgente. En estos días se puede conseguir un gramo de metanfetamina a la mitad del precio de la cocaína y al doble de potencia. Estoy orgulloso de haber podido evitar que este envío llegara a su destino “, subrayó Neipert.

El peso total de la metanfetamina fue de 489 gramos y la CBP la retiene mientras espera su destrucción.

Información: 24 Horas

También podría gustarte
Comentarios
Loading...