Esta es la historia de Juanito Pistolas, el sicario de 13 años

Juanito Pistolas no tenía apellidos, desde muy jovencito se incrustró en el cártel de Noreste mexicano (CDN) y pronto se convirtió en un temible sicario. En tres años de actividades se le calculan un centenar de muertos.

Su carrera se paró de golpe durante un enfrentamiento que tuvo lugar en la localidad de Nuevo Ladero entre el Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y la “Tropa del Infierno”, donde iba Juanito.

JUANITO SALTÓ A LA FAMA TRAS SU DETENCIÓN EN 2015, CUANDO SOLO TENÍA 13 AÑOS DE EDAD, PARA ENTONCES YA ACUMULABA UN CENTENAR DE MUERTES

La historia de Juanito Pistolas, el sicario más joven del mundo abatido por la policía mexicana con dieciséis años

Imagen de Juanito Pistolas

“Soy delincuente, se me quedó en la mente y así voy a morirme, yo soy zeta hasta la muerte”, así reza una de las canciones dedicadas a este menor que fue abatido a tiros por la policía mexicana esta semana durante un operativo contra la “Tropa del Infierno”. Juanito se había popularizado después de ser detenido y liberado en 2015, cuando solo tenía 13 años. El joven sicario pertenecía a este grupo del Cartel de Noreste (CDN) donde actuaba como asesino a sueldo desde los 13 años.

Juanito Pistolas no tenía apellidos, desde muy jovencito se incrustró en el cártel de Noreste mexicano (CDN) y pronto se convirtió en un temible sicario. En tres años de actividades se le calculan un centenar de muertos.

Su carrera se paró de golpe a los 16 años, durante un enfrentamiento que tuvo lugar en la localidad de Nuevo Ladero entre el Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y la “Tropa del Infierno”, donde iba Juanito.

La operación se saldó con 11 miembros de la banda muertos, entre ellos, el menor que fue decapitado por la ráfaga de balas de la policía. Poco después de saberse la noticia, la prensa local no tardó en recordar que el primer encuentro del niño con la Justicia había sido en 2015, cuando fue detenido con solo 13 años y luego puesto en libertad por su corta edad.

La historia de Juanito Pistolas fue recogida por el portal local renegadomedia.com que explica como a sus trece años quedó huérfano, luego de que miembros del Cártel del Noreste asesinarán a sus padres. Desde esa edad, el delincuente se habría unido al grupo delincuencial como sicario del grupo “Tropa del Infierno”.

La primera noticia fue unos meses después, cuando en 2015, aún con 13 años, fue detenido por la Policía. En ese momento, Juanito confesó ante las autoridades de Tamaulipas que había asesinado a 100 personas. Sin embargo, debido a su edad fue liberado por las fuerzas de seguridad.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...