Esta mañana un gran asteroide pasará muy cerca de la Tierra

11

Este  21 de marzo de 2021, el asteroide 2001 FO32 pasará muy cerca de la Tierra en términos astronómicos, explicó la Investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Guadalupe Cordero Tercero.

“Es el asteroide 2001FO32, es un asteroide realmente grandecito, es el más grande que va a pasar cerca de la Tierra este año y mide aproximadamente medio kilómetro”.

El asteroide pasará a una distancia de 5.25 veces la distancia Tierra-Luna a una velocidad de 34 kilómetros por segundo y su mayor acercamiento será el domingo 21 de marzo alrededor de las 10:00 de la mañana.

“El mayor acercamiento sería aproximadamente a las 10:00 de la mañana tiempo de la Ciudad de México”.

Esta velocidad es muy rápida en comparación con la de los asteroides comunes que se desplazan entre alrededor de 15 a 17 metros por segundo.

Comentó que a simple vista no es visible, pero con un telescopio de más de ocho pulgadas si podría verse en dirección hacia el sur.

El 21 de marzo se ubicaría en dirección sureste por la constelación de Sagitario.

Por la distancia en que pasará que es cinco veces más lejos que la luna, sin embargo en términos astronómicas es muy cerca, explicó.

La científica comentó que tres antenas de la Deep Space Network (DSN) mandan una señal al asteroide que permiten medir su forma.

Cabe destacar que la distancia entre la Luna y la Tierra es de 284 mil 400 kilómetros.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...