“Estamos felices”: la activista trans, Diane Marie, anuncia que su esposo está embarazado

58

La activista trans, Diane Marie Rodríguez Zambrano, elegida como la primera asambleísta alterna trans a la Asamblea Nacional de Ecuador, anunció el miércoles que su pareja, un hombre trans, está embarazado y que esperan a una niña. 

En sus redes sociales, la famosa activista trans y defensora de los derechos de la comunidad LGBT+, publicó el pasado 26 de mayo un video de la revelación del sexo de su bebé. 

“Vamos a ser papá y mamá de una niña”, dijo Diane Marie tras patear un balón de futbol donde pudo ver un polvo color rosa que anunció el sexo de su bebé. “Saludos a todas las personas que nos están viendo”, dijo Zack, un chico trans que agradeció las muestras de cariño que recibieron durante la transmisión en vivo en redes sociales, donde compartieron la alegría que les invade en su embarazo. 

“Zack está embarazado de mí. Él será papá y yo mamá de una niña. Ayer hicimos la revelación del sexo. Estamos felices”, escribió Diane Marie tras compartir algunas fotografías de la revelación, que ocurrió en un campo de futbol. 

Rodríguez es la primera asambleísta trans de Ecuador, y ha dedicado su vida a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT, además creó la primera Cámara LGBT de Comercio de Ecuador y el primer Centro Psico Trans de su país. 

Ella es una de las pocas mujeres trans en ocupar puestos de funcionaria pública y ha recibido amenazas de muerte y sufrió un secuestro de aproximadamente cuatro horas en 2012 por su lucha política y activismo.

Información: Cultura Colectiva

También podría gustarte
Comentarios
Loading...