Una estatua de Marilyn Monroe inspirada en una de sus escenas más famosas de “The Seven Year Itch”, regresa a Palm Springs, California, después de una ausencia de siete años.
Pero mucha gente en la ciudad está molesta por la idea. “Forever Marilyn” es el nombre oficial de la obra de 8 metros de altura creada por el artista estadunidense Seward Johnson, y representa a Monroe con un vestido blanco con cuello tipo halter, con la falda suspendida en el aire.
La estatua se había exhibido anteriormente en el centro de Palm Springs entre 2012 y 2014 antes de ser reubicada para exhibiciones en otras partes del país, e incluso en Australia.
Ahora, la imponente Forever Marilyn regresa a Palm Springs gracias a los esfuerzos de un grupo de hotelería local, con planes para ubicarla más cerca del Museo de Arte de Palm Springs, con su parte trasera hacia la entrada.
“Colocar una estatua misógina e hiper-sexualizada de Marilyn en la entrada del elegante Museo de Arte de Palm Springs envía un mensaje a la comunidad, sus visitantes (especialmente niños jóvenes e inocentes) y turistas de que esto de alguna manera representa ‘la verdadera Marilyn’”, escribió un usuario en Change.org.
La petición de Change.org insta al Ayuntamiento de Palm Springs a encontrar “formas más apropiadas” de honrar el legado de Monroe.
Los organizadores de la petición , que ya cuenta con más de 40 mil seguidores alegaron además que la propia Monroe no habría apreciado la estatua, ya que luchó por convertirse en algo más que un símbolo sexual durante su carrera en Hollywood.
¿Estatua promueve el acoso? Para Elizabeth Armstrong, portavoz de la petición de Change.org, la estatua es “descaradamente sexista” y promueve echar un vistazo o tomarle fotos a alguien por debajo de la falda. PS Resorts, el grupo hotelero que otorgó la licencia a la estatua, dice que la estatua resultará en un “boom” turístico que en última instancia beneficiará a la economía local.
“Marilyn Monroe amaba Palm Springs y la exhibición de Forever Marilyn es un verdadero regreso a casa”, escribió la empresa en su sitio web. Palm Springs aprobó el uso de la estatua por considerarla una “herramienta poderosa” para el turismo.
Se espera que permanezca ahí durante tres años.
Información: Milenio