Estos son los productos “hechos en Veracruz” que se venden en Bélgica y otros países

15

Con la pandemia, ha aumentado el número de productores y artesanos veracruzanos que buscan apoyo y promoción ante la Secretaría de Economía en el estado.

Justo Fernández Garibay, subsecretario de promoción y apoyo a comercios y servicios de la Sedecop, indicó que actualmente productores de café, mole, salsas y artesanías han realizando ventas a países como Bélgica y han enviado muestras a Estados Unidos para futuras negociaciones.

Lo anterior se ha logrado a través de la tienda en línea “Hecho en Veracruz” que la secretaría activó en apoyo a los productores,

Además, a nivel nacional se están comercializando los productos mexicanos en diferentes ciudades del país.

“Hasta el momento se han registrado 160 productores registrados en la tienda en línea, pero además estamos dando apoyo con capacitaciones a los mismos productores artesanales y a los emprendedores que quieren ser empresarios, con diseño de logotipos, diseño de marcas, se les está dando apoyo”, dijo.  

El funcionario punualizó que que se trabaja actualmente en dos programas; “Hecho en Veracruz”, enfocado a empresas locales que generan productos industrializados; “Ingenio Veracruzano”, está enfocado en artesanías y productos manuales, destinado principalmente a pueblos originarios.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...