Exhiben a empresas que no cierran en cuarentena por covid en Veracruz

54

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social exhibió a las empresas que no ofrecen servicios esenciales que se niegan a cerrar durante la cuarentena por covid-19, entre las que destacan negocios ubicados en Veracruz.

Entre las empresas que fueron verificadas y apercibidas por no atender la recomendación de cierre se encuentran las tiendas departamentales Coppel y la zapatería Andrea.

La titular de la Secretaría del Trabajo, María Luisa Alcalde, señaló que son establecimientos que operan con más de 100 empleados, quienes siguen presentándose a trabajar de manera regular.

Durante la conferencia matutina del presidente de la República, la funcionaria mencionó que en el caso de las tiendas Coppel y zapatería Andrea en Veracruz es un negocio de un giro que no ofrece servicios esenciales.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que hasta el último conteo del panorama epidemiológico por covid-19 se ubica a la cabeza en número de casos positivos de contagios con 167 pacientes y 8 fallecimientos, existen al menos cuatro sucursales de tiendas Coppel que ofrecen servicios de ventas de ropa, zapatos electrónicos, blancos y artículos para el hogar.

En el acceso al negocio se ofrece a los usuarios gel antibacterial, pero no hay una limitación para que ingrese un número de personas en particular, como ocurre en algunos centros comerciales. Los empleados usan cubrebocas en todos los departamentos donde la mercancía sigue exhibida.

En el caso de la zapatería Andrea es la tercera bodega de zapatos más grande de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que ofrece la venda de productos al mayoreo para su comercialización posterior por catálogo.

María Luisa Alcalde Lujan indicó que a nivel nacional 13 por ciento de las empresas verificadas como parte del programa “Quien es Quien en el cumplimiento de las medidas sanitarias” siguen operando, a pesar de no ofrecer ningún tipo de servicio esencial.

La funcionaria indicó que el cierre de las empresas son medidas voluntarias para prevenir contagios de covid-19, sin embargo, en aquellos casos en donde se detecte algún incumplimiento en las normas de seguridad y salud se iniciará un proceso administrativo, además de dar vista a la Secretaría de Salud y al Ministerio Público por si existe algún tipo de delito.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...