El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz, Alfonso García Cardona, afirmó que durante la Quema del Mal Humor del Carnaval de Veracruz no hubo atenciones en su área, sin embargo recomendó a la población a tener cuidado para evitar el extravío de menores.
“Los servicios prehospitalarios en este caso la Cruz Roja no reporta ninguna atención, todo transcurrió con calma; se llevó la Quema del Mal Humor y toda la fiesta con tranquilidad”.
Exhortó a llegar temprano a la coronación de esta noche para evitar las aglomeraciones, no descuidar a los niños y disfrutar las fiestas carnestolendas con responsabilidad.
Indicó que en ese tipo de eventos es común que algunos menores y personas de la tercera edad se extravíen por la distracción de adultos y la importante cantidad de gente que se concentra.
Esas atenciones “se concentrarán, para que lo sepa la gente, a un costado del Hotel Emporio, ahí habrá un módulo de la Cruz Roja para poder hacer el prótocolo de búsqueda de los familiares, y si no se encuentran ya el DIF llevará a cabo sus procedimientos”.
Cualquier reporte de extravío o solicitud de auxilio, los ciudadanos podrán marcar al 911 para recibir apoyo por parte de las autoridades correspondientes.