Expulsan a estudiante de la UV acusado de acoso sexual contra alumna de Comunicaciones

16

La Universidad Veracruzana informó este viernes a través de un comunicado que la Junta Académica constituida en Tribunal de Honor y Justicia dictaminó expulsar de la entidad académica al responsable de acoso sexual contra una estudiante de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico) de la máxima Casa de Estudios de la entidad.

La Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (FACICO) de la Universidad Veracruzana (UV), informa a su comunidad universitaria que atendiendo la queja presentada por un miembro de la comunidad afectado, se realizó hoy la Junta Académica constituida en Tribunal de Honor y Justicia, la cual dictaminó expulsar de la entidad académica al responsable.

La universidad cuenta con una legislación y un protocolo comprometido con el respeto y apoyo a la equidad de género que se ha aplicado y se seguirá aplicando puntualmente.

Coordinación de Comunicación Universitaria Región VeracruzCabe recordar que Isabel N, joven estudiante de la Facultad de Comunicación en la Universidad Veracruzana, acusó haber sido víctima de acoso sexual luego de que fotos íntimas suyas fueron difundidas por un compañero de clase sin su consentimiento.

La joven universitaria, detalló que todo comenzó el año pasado cuando le entregó su computadora portátil a un compañero identificado como Kevin N, quien usualmente ofrecía su ayuda para instalar programas y softwares que utilizarían en clases.

El joven cumplió con el favor, sin embargo, Isabel relata que tiempo después se enteró que fotografías íntimas que compartió con su novio y que guardaba en la computadora, fueron difundidas entre compañeros de la universidad.

https://www.facebook.com/UVRegionVeracruz/posts/3581229075289976

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...