Expulsan a turistas de Perú por daños a Machu Picchu

Los cinco turistas además están vetados de Perú por 15 años; otro enfrentará en el país un proceso por delito contra el patrimonio cultural.

Cinco turistas fueron expulsados de Perú por los daños que ocasionaron a Machu Picchu, además su entrada al país les estará vetada durante 15 años.

Las autoridades tomaron la decisión de deportar al grupo conformado por una francesa, un argentino, un chileno y dos brasileños quienes irrumpieron en zonas prohibidas del sitio arqueológico el sábado 11 de enero por la madrugada, recupera la agencia AFP.

Además otro ciudadano argentino que formaba parte del grupo de turistas, se le impidió salir del pueblo de Machu Picchu para enfrentar un proceso judicial tras extraer una piedra del muro en la zona arqueológica, que cuando cayó de una altura de 6 metros, ocasionó una hendidura sobre el piso del Templo del Sol, también habría defecado en el lugar.

Turistas cometieron delito de patrimonio cultural

Las autoridades peruanas han identificado a los responsables de los daños como Nahuel Gómez de 28 años y Leandro Sactiva de 32, ambos de Argentina; Marion Lucie Martínez de 26 años y oriunda de Francia; al chileno Favián Eduardo Vera de 30 y a los brasileños Cristiano Da Silva Ribeiro también de 30 años y Magdalena Abril de 20.

Los turistas ingresaron a Machu Picchu sin autorización -no se registraron o pagaron entrada- y se ocultaron para quedarse durante la noche al interior, algo que se encuentra prohibido, siendo sorprendidos al día siguiente dentro del Templo del Sol, recinto con acceso restringido para su preservación.

A todos se les acusó de cometer delitos contra el patrimonio cultural, el cual se sanciona con hasta 4 años de prisión, puntualiza Todo Noticias.



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...