Familia instala escuelita en Veracruz, para alumnos sin internet

Una familia y los empleados de una refaccionaria ubicada en la ciudad de Veracruz, habilitaron un espacio para que estudiantes sin acceso a televisión e internet continúen sus estudios a distancia, en medio de la pandemia por covid-19.

La iniciativa fue tomada en la empresa familiar DISHI, un negocio dedicado a la venta de mangueras y conexiones, en donde los propietarios con el apoyo de los trabajadores adquirieron los insumos para habitar el espacio.





En la calle JB Flores, entre las avenidas Ignacio Allende Norte y Jiménez Norte, de la colonia Formando Hogar, fue instalada una carpa, debajo tres mesas con sillas con espacios amplios entre sí.

Sobre la pared del exterior del negocio se colocó una pantalla conectada a una antena de aire, además de la contraseña para conectarse a la señal WI-FI que el negocio utiliza para realizar sus operaciones.

En el sitio se cuenta con un bote de gel antibacterial y cubrebocas para aquellos estudiantes que ocupen el espacio, señaló uno de los responsables de la iniciativa que este viernes 4 de septiembre sumó cinco días.

El entrevistado indicó que la mayoría de los insumos que se utilizan se adquirieron con el esfuerzo de todos los que trabajan en el lugar, como una manera de solidarizarse con la comunidad.

“Si todos tuviéramos la iniciativa, si todos tuviéramos la forma de ser sociables con las personas, de si tengo la tele y hay alguien que no la tengo, la saco afuera de mi casa, o tengo internet lo comparto, sería mejor que estar criticando, que es algo que nos empobrece como personas”

El espacio fue habilitado el lunes pasado y es utilizado con frecuencia por estudiantes de escuelas cercanas ubicadas en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

El espacio se encuentra abierto entre 9:00 am y 8:00 pm, en el que se recibe a cualquier estudiante, desde nivel básico hasta superior, que no cuenta con los recursos en casa para tomar las clases en línea.

El encargado del lugar señaló que el espacio se encuentra disponible también para profesores que lleguen a tener alguna complicación para conectarse a internet para comunicarse con sus alumnos.

El único requisito que se pide a quienes ocupan el espacio es portar cubrebocas, hacer uso del gel antibacterial y conservar una sana distancia para atender a los protocolos de la Secretaría de Salud.

Aunque no es necesario que los estudiantes sean acompañados por sus padres, en el lugar se recomienda que estos acudan para orientar a los alumnos en las actividades que deben de realizar.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...