Desde los patios de sus hogares cientos de familias de la cabecera municipal de Oluta, participaron en el recorrido del Santísimo Sacramento en pleno Viernes Santo; la principal petición de los feligreses es que termine esta pandemia que afecta a todo el mundo.
Como nunca antes visto en la historia de la Iglesia Católica, en Oluta, la Semana Santa o Semana Mayor se realizó sin feligreses, como parte de las acciones implementadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19).
El padre Crispin Padua Martínez, párroco de la Iglesia de San Juan Bautista salió del templo parroquial con el Santísimo, para después subir a la camioneta desde donde realizó el Viacrucis que incluyó calles como Benito Juárez, Aldama, Ruiz Cortines, Comonfort, Malinche Gutiérrez, 5 de Mayo, Hidalgo, San Miguel, Morelos, Juan de la Luz Enríquez, Independencia, entre otras; las familias al salir de sus hogares, se hincaban en señal de respeto al Santísimo a quien pidieron especialmente para que pase esta pandemia.
El recorrido concluyó en Iglesia ubicada en el centro del municipio. La Policía Municipal y Protección Civil resguardó en todo momento para evitar algún incidente.
*Semana Santa en Acayucan a través de redes sociales
A lo largo de la Semana Santa, la Iglesia Católica, al igual que religiones de otros credos, han apostado por transmitir las ceremonias en esta fecha tan especial a través de redes sociales.
Es una Semana Mayor, casi sin feligreses en los templos. En Acayucan, las misas se celebraron a puerta cerrada. Solo hay exposición del Santísimo la mayor parte del día, durante el Viernes Santo, se dio la adoración de la Santa Cruz pero con recomendaciones; destacaron en una publicación por Facebook que nadie podía besar el Madero y respetar la sana distancia.
Este Sábado Santo, se anunció que la mayor parte de Iglesias católicas celebrará la Vigilia Pascual a puerta cerrada y la transmisión se hará en su mayoría por redes sociales.
Imagenes: Noticia Oluta Región
Información: Diario del Istmo