Familias de Oluta participaron en el recorrido del Santísimo Sacramento

24

Desde los patios de sus hogares cientos de familias de la cabecera municipal de Oluta, participaron en el recorrido del Santísimo Sacramento en pleno Viernes Santo; la principal petición de los feligreses es que termine esta pandemia que afecta a todo el mundo.

Como nunca antes visto en la historia de la Iglesia Católica, en Oluta, la Semana Santa o Semana Mayor se realizó sin feligreses, como parte de las acciones implementadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19).

El padre Crispin Padua Martínez, párroco de la Iglesia de San Juan Bautista salió del templo parroquial con el Santísimo, para después subir a la camioneta desde donde realizó el Viacrucis que incluyó calles como Benito Juárez, Aldama, Ruiz Cortines, Comonfort, Malinche Gutiérrez, 5 de Mayo, Hidalgo, San Miguel, Morelos, Juan de la Luz Enríquez, Independencia, entre otras; las familias al salir de sus hogares, se hincaban en señal de respeto al Santísimo a quien pidieron especialmente para que pase esta pandemia.

El recorrido concluyó en Iglesia ubicada en el centro del municipio. La Policía Municipal y Protección Civil resguardó en todo momento para evitar algún incidente.

*Semana Santa en Acayucan a través de redes sociales
A lo largo de la Semana Santa, la Iglesia Católica, al igual que religiones de otros credos, han apostado por transmitir las ceremonias en esta fecha tan especial a través de redes sociales.

Es una Semana Mayor, casi sin feligreses en los templos. En Acayucan, las misas se celebraron a puerta cerrada. Solo hay exposición del Santísimo la mayor parte del día, durante el Viernes Santo, se dio la adoración de la Santa Cruz pero con recomendaciones; destacaron en una publicación por Facebook que nadie podía besar el Madero y respetar la sana distancia.

Este Sábado Santo, se anunció que la mayor parte de Iglesias católicas celebrará la Vigilia Pascual a puerta cerrada y la transmisión se hará en su mayoría por redes sociales.

Imagenes: Noticia Oluta Región
Información: Diario del Istmo

También podría gustarte
Comentarios
Loading...