Feministas en Veracruz dan la “anti grita”, piden alto a la violencia contra las mujeres

Feministas en Veracruz dan la “anti grita”, piden alto a la violencia contra las mujeres

En el marco de la celebración de la Independencia de México, mujeres feminista acudieron al zócalo de Veracruz para dar el Grito de Dolores pero está vez, por todas las mujeres que han luchado a través de la historia por los derechos de sus iguales.





Además, en su arenga incluyeron a las mujeres víctimas de violencia y de desaparición en México. 

“Vivan las madres que han buscado a sus desaparecidas, vivan las madres que luchas por exigir justicia, vivan nuestras ancestral que lucharon por nuestros derechos, vivan las heroínas de nuestra historia”.

Las mujeres acudieron en su mayoría vestidas de negro con distintivos morados y verdes; llevaron pancartas y cartulinas en las que se leían la exigencia de justicia y respeto a los derechos de la mujer. 

Durante el posicionamiento, las feministas, exigieron a las autoridades hacer valer el estado de derecho para las mexicanas, proveer de seguridad a este sector, respetar sus derechos humanos y hacer justicia por las víctimas de violencia.

Antes de finalizar, el grupo de mujeres prendió fuego a un muñeco de tela con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador que permanecía en el centro del grupo.

La figura ardía, mientras coreaban frases como “no se va a caer, lo vamos a tirar” y “jarocha, alertas”. 

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...