El bebé que fue rescatado de la morgue de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón, donde los médicos que atendieron el parto de Daniela Hernández lo dieron por muerto, finalmente dejó de existir ayer.
La prensa local dio a conocer que el deceso del pequeño Jesús Sebastián ocurrió en la clínica 16 del IMSS.
Según informó Jesús Jasso, abogado de la familia, falleció a causa de dos infartos coronarios que padeció en el transcurso del domingo 22.
Asimismo, señaló que la familia interpuso una denuncia por los hechos ocurridos y serán las autoridades locales las que deslinden responsabilidades por lo ocurrido tras el nacimiento de Jesús Sebastián, el pasado jueves 19.
Ese día, Daniela tuvo una complicada labor de parto y el bebé nació de seis meses, pero los médicos lo dieron por muerto. Cuatro horas después de permanecer expuesto al frío, en el depósito de cadáveres, el niño fue rescatado.
De acuerdo con el abogado, los delitos por los que pueden ser acusados los doctores que atendieron a la madre son negligencia, mala práctica médica e incluso homicidio culposo.
Hugo Morales Valdéz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila, lamentó el deceso del bebé y anunció que el organismo abrió de oficio una carpeta para conocer la verdad sobre los hechos.
Información: El Universal