Finge secuestro con ayuda de su amigo para pagar deudas, en Veracruz

52

Un hombre originario de Tehuipango, en la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz, presuntamente fingió su secuestro y pidió una recompensa a sus familiares, con la finalidad de reunir dinero para pagar sus deudas.

El falso secuestro habría sido descubierto por agentes de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), que se involucró en el caso cuando familiares de Armando N., la supuesta víctima, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el operativo implementado para la detención de uno de los supuestos secuestradores se descubrió que se trataba de Delfino N., quien fue identificado por los familiares de Armando N. como su amigo. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de un juez de control.

El falso secuestro ocurrió el 24 de marzo del 2021, ese mismo día su familia recibió varias llamadas para exigirle el pago de una recompensa de 800 mil pesos, a cambio de dejarlo en libertad; los hechos fueron denunciados ante las autoridades que se involucraron en el caso.

Al día siguiente de ocurrida la supuesta privación de la libertad, se concretó una cita en la que se haría el pago del dinero para liberar a la supuesta víctima. Delfino N. acudió al lugar para recibir la recompensa y en el momento fue detenido por elementos de la UECS.

Al momento de la detención y en su posterior presentación ante la FGE el detenido relató que el secuestro se trataba de un plan de su amigo Armando N. para pagar las deudas que tenía, según lo informado por autoridades de la FGE. Ese mismo día Armando N. se presentó para confesar que todo fue planeado.

Un juez de control, con sede en la ciudad de Orizaba, legalizó la detención de Delfino N. y Armando N., a quienes se impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Información: La Silla Rota

También podría gustarte
Comentarios
Loading...