Gobierno de Tatahuicapan toma precauciones ante aparición de un caso de COVID-19

El gobierno municipal que encabeza Esteban Bautista Hernández, a partir de este lunes, 25 de mayo, reforzó su cerco contra el coronavirus, luego de que una persona del sexo masculino resulto positivo; la familia del infectado de manera voluntaria se puso en cuarentena.  

Aunado a este caso, el gobierno local y el sector salud declaran emergencia sanitaria y exhortan a los habitantes de la cabecera municipal, así como a los de las 23 comunidades rurales a extremar precauciones.





En un comunicado oficial la autoridad manifiesto: “hace una semana, se le brindó apoyo, conforme a protocolo, a un ciudadano que presentaba uno de los diversos síntomas que manifiesta el virus antes señalado.

“Personal del CESSSA y ayuntamiento trasladaron al paciente a al Hospital General de Minatitlán, con los requerimientos necesarios.

“Al ingresar, se le hace la prueba de detección de COVID-19 e inmediatamente es dado de alta en el sistema como (caso sospechoso),  cabe destacar que debido a la demanda, la prueba tarda de 3 a 10 días para tener el resultados.

“En horas posteriores, el paciente presenta un buen estado de salud y desaparece el síntoma por lo que el estatus de “sospechoso” es retirado. Sin embargo, el paciente queda internado para monitorear su salud y esperar resultados.

“Ayer por la mañana, una semana después de que el paciente estuvo en observación en el hospital, nos hacen llegar el resultado de la prueba, siendo POSITIVO”.

El mismo comunicado, señala desde el primer momento de alerta (hace una semana) la familia del paciente quedó en cuarentena voluntaria, por lo que agradecemos la disposición y compromiso con el pueblo en general. Tienen todo nuestro respaldo.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...