Grey católica vive Semana Santa sin concentraciones en Minatitlán

34

POR: ALBA GUZMÁN FLORES 

 A diferencia de otros años, en esta ocasión por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus, sacerdotes tuvieron que seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud y evitar la concentración masiva de feligreses, que año con año se reunían  en estas fechas para vivir la pasión de Cristo.

A diferencia de otros años, los sacerdotes tuvieron que hacer  uso de las redes sociales, para la transmisión de sus homilías y emitir un mensaje de fe y esperanza para el fin de esta pandemia.

En el caso de la parroquia San Pedro Apóstol, el sacerdote Fernando Cerero Ugalde de inmediato lanzó la convocatoria a sus feligreses para inscribirse a su canal de YouTube y así hacer sus transmisiones religiosas en esa plataforma.

Algunos otros sacerdotes, concentraron todos sus esfuerzos para transmitir desde las iglesias vacías, el mensaje litúrgico y oraciones.

Otros decidieron salir en procesión en vehículos para recorrer las calles de la ciudad y a su paso se observaba el fervor religioso de sus fieles que de rodillas rezaban para el fin de esta pandemia que ya está causando crisis emocional en nuestro país.

Por primera vez en la historia, desde el Vaticano, el Papa Francisco también ha presidido su celebración religiosa sin gente, pero con el mensaje de fe y esperanza para el fin de esta pandemia.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...