Hallan restos de león africano cubierto con cal en calles de Iztapalapa

27

Los restos de un león africano aparecieron en las calles de Iztapalapa la tarde de este viernes 19 de febrero. Fue la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien arribó al lugar para hacerse cargo del cadáver.

Un sujeto que responde al nombre de Orlando fue quien levantó la denuncia a través de su cuenta de Twitter. En las imágenes que el joven publico se puede apreciar al león postrado en el piso, cubierto con cal.

Los restos de esta especie fueron trasladados a la Profepa de la Zona Metropolitana para que ahí se realice la necropsia que permitirá saber las causas de la muerte.

Incrementan denuncias por presencia de felinos
Al mismo tiempo, se busca saber si el león contaba con algún tipo de chip de investigación para que de esta manera se pueda localizar a su dueño.

Este caso se suma a las cientos de denuncias sobre presencia de leones en México, que no cuentan con los documentos ni prácticas para ser considerados como animales domésticos.

Hace algunos meses, la Guardia Nacional en colaboración con la Fiscalía General de la República decomisaron cerca de 16 mil ejemplares de animales silvestres en Iztapalapa.

Con información de El Heraldo de México

También podría gustarte
Comentarios
Loading...