Hay 40 trabajadores con COVID-19 en el hospital del IMSS de Aragón, CDMX, señalan

Personal médico de la Clínica 29 del IMSS denunció que hay ya alrededor de 40 trabajadores contagiados por el coronavirus, esto según indican ante la falta de equipo y capacitación.

Según El Financiero, el personal precisa en un documento que entre el personal que se encuentra infectado hay 14 médicos especialistas en urgencias, 2 pediatras, 6 médicos en medicina interna, un nutriólogo, una cirujana, una radióloga, 5 del personal de enfermería, entre otros.





Afirmaron que en el Hospital General de Zona 29 del IMSS, en San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México se dieron los contagios por atender a los pacientes sin el equipo necesario y otros más por estar en áreas expuestas sin el control de sanitización necesario.

En otro oficio enviado ya a las autoridades de la clínica, indicaron que ya se registró un fallecimiento entre el personal,  un especialista en urgencias murió, por no contar con un área de vestido y descontaminación para los trabajadores que entran a la zona de enfermos del COVID-19.

Un médico especialista en urgencias declaró a El Financiero: “Las camillas que utilizamos en la clínica 29 son al ras del suelo, es una silla que se convierte en camilla, carece de ruedas, no se puede movilizar, para dar una atención de calidad a los enfermos”.

Añadió: “No hay las necesarias tomas de oxígeno, tampoco contamos con suficientes monitores, por lo que los pacientes deben de estar compartiendo el material; en estas condiciones se siguen recibiendo a derechohabientes, a expensas de que se les brindará una mala calidad; sumado a esto, el hospital ya está saturado, ya no caben los enfermos de COVID y nosotros cada día somos menos ante los contagios que se han propagado”.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...