Hombre intenta matar a su esposa con un machete

Un varón de oficio albañil fue encarcelado de manera preventiva luego de intentar matar de un machetazo a su esposa y golpear a un bebé en Maltrata, Veracruz. Tal hecho es uno de tantos que se encuentra entre la estadística de violencia familiar en México, cuyos casos aumentaron un 18% en junio del presente año, según datos el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El caso del albañil se desarrolló en una casa de la comunidad de Xuchilt donde el sujeto, de nombre Juan Gabriel “N” de 27 años, llegó y atacó con un machete a su pareja. En el forcejeo le pegó un menor y amenazó a los familiares de la esposa, pero logró ser sometido por el hermano. Posteriormente, el hombre fue detenido por la Policía Municipal quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).





Luego de la audiencia de vinculación a proceso, al presunto agresor le dictaron medida cautelar de prisión preventiva en el centro penitenciario de mediana seguridad en La Toma, por el delito de intento de feminicidio. 

Su caso se aplazó tres meses para el proceso de la investigación complementaria y llevar a cabo la audiencia de juicio oral en el penal. También se le imputan los delitos de amenazas y lesiones contra los familiares de la víctima.

Información: El Piñero

También podría gustarte
Comentarios
Loading...