Por miedo al contagio del coronavirus, un hombre se vacunó cinco veces contra el COVID-19 en Brasil, pero lo peor del caso fue que lo hizo con tres diferentes fármacos y en tiempo récord, según informó la secretaría de Salud de Río de Janeiro.
De acuerdo a medios locales, el hombre fue descubierto cuando acudía a aplicarse la sexta dosis de la vacuna, por lo que tras ser identificado por el personal de salud, el caso fue enviado a las autoridades.
La secretaría de Salud de Río de Janeiro confirmó que el ciudadano se aplicó cinco dosis, combinando vacunas de distintos laboratorios como Pfizer, Coronavac y Astrazeneca, fármacos ofrecidos contra el coronavirus en Brasil.
El hombre se aplicó las vacunas entre el 12 de mayo y el 21 de julio. Durante las primeras aplicaciones recibió las dos dosis de la vacuna de Pfizer, luego dos de la Coronavac y una de AstraZeneca.
Sin embargo, fue descubierto cuando esperaba su turno en el centro de vacunación para la aplicación de una sexta dosis, ahora de AstraZeneca.
De acuerdo a los protocolos para la vacunación en Brasil, para ser inmunizadas, las personas deben de tener la edad determinada por el calendario municipal, presentar un documento de identidad y mostrar un certificado de la primera dosis para poder recibir la segunda dosis.
Por lo que como medida para burlar los controles, el hombre acudió a tres puestos de salud diferentes, en los que habría aprovechado momentos de falla en el sistema electrónico para recibir las dosis que no le correspondían, según cita el portal de noticias G1.
Y quien quiso probar por cuenta propia esta combinación fue el hombre de Brasil, sin embargo ahora tendrá que explicar a las autoridades cómo logró pasar los controles para vacunarse cinco veces contra el COVID-19 en sólo 10 semanas.
Información: La Verdad Noticias