Hospital Comunitario de Coatzacoalcos lanza a la calle a indigente por no poder pagar

257

Un indigente de edad avanzada fue lanzado a la calle por personal del Hospital Comunitario de Coatzacoalcos, porque no contaba con familiar alguno que pudiera responder por sus gastos médicos.

El anciano en situación de calle, había sido ingresado al nosocomio durante la noche, tras ser recogido por elementos de Protección Civil Municipal que lo auxiliaron.

Se pudo conocer que dentro del Hospital de Especialidades “Valentín Gómez Farías”, solamente duró algunas horas, toda vez que el personal lo desalojó y literalmente lanzó a la calle.

El indigente permaneció tirado en una de las banquetas a pleno rayo de sol y alrededor del mediodía elementos de la policía municipal y Guardia Nacional lo movieron a hacia la sombra de un árbol de almendras en el camellón central, en donde lo recargaron.

Elementos de la Cruz Roja se hicieron presentes en el lugar y trasladaron nuevamente al adulto mayor al hospital comunitario, donde de mala manera el personal sanitario lo recibió pero cuestionando en todo momento sobre quién se haría responsable de sus gastos.

En redes sociales los ciudadanos criticaron fuertemente el actuar de las autoridades de salud del gobierno de Veracruz, quienes no tienen el compromiso social de atender a los que menos tienen y que requieren de ayuda, como en el caso del indigente de quien no se conoce su nombre ni edad precisa.

**Información y Fotos: Sergio Balandrano Casas**

También podría gustarte
Comentarios
Loading...