Hospital de Coatzacoalcos, será operado por Ejército para emergencia de coronavirus

Xalapa, Ver. El Hospital General de Coatzacoalcos forma parte de los 16 centros del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) que serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que serán reconvertidos para la atención de casos de coronavirus COVID-19.

Pese a ello, el secretario de la Sedena, Luis Crescencia Sandoval González, informó que el hospital, ubicado en la zona sur del estado, no cuenta con contrato de luz, de teléfono y gases medicinales.





Por ello, indicó que tendrá que ser en los próximos 10 días semanas cuando se habiliten toda la infraestructura que existe.

“Ya se fueron a revisar esos hospitales para ver las necesidades que requiere el hospital para poder operar, hay algunos a los que les faltan servicios, principalmente gases medicinales o la cuestión de salud, cosas que vamos a resolver en unos 10 días a más tardar”.

Cabe destacar que entre estos hospitales del INSABI que serían operados por la Sedena se encuentra algunos de Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Michoachán y Oaxaca.

También figuras hospitales de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y en el lugar 16 el Hospital General de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farias”.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...