Hospital General de Minatitlán recibe contenedor de material biomédico por más de 500 mil dls

37

POR: ALBA GUZMÁN FLORES

El Hospital General de Minatitlán recibió ayer un contenedor con material biomédico valuado por más de 500 mil dólares proveniente de Denver, Colorado donado por Club Rotario Minatitlán.

Fue el rotario, Químico Edwin Armenta quien recordó que hace 3 años cuando era Gobernadora del Club Rotario la licenciada Xochilt Arbesu Lago hizo la gestión y hoy en estos tiempos difíciles que se vive por la pandemia COVID 19 se hace realidad y el hospital recibe equipo médico, quirúrgico, laboratorial, camas, sillas de rueda para adulto, niños, bastones, guantes, cubrebocas, etc.

Ante la presencia de la Diputada Federal Carmen Medel Palma, el Director del Hospital Dr. Cirilo Simg agradeció todo el apoyo otorgado a los rotarios.

Por su parte, Xochilt Arbesu se dijo satisfecha porque de los 6 contenedores enviados de Estados Unidos a México, el tercero fue para Minatitlán, “la gestión se hizo hace 3 años, estaba detenido en la aduana y llega ahora, en este justo momento por ello digo que los tiempos de Dios son perfectos, dijo tras agradecer a las autoridades aduanales por liberar el contenedor”.

Mencionó que los contenedores ya llegaron a Cancún, Ciudad del Carmen, ayer a Minatitlán y en próximas fechas lo recibirán Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Fue así como ayer rotarios y personal del Hospital General, se dieron cita para hacer una gran cadena humana e ir bajando y metiendo todo el equipo que llegó en un amplio contenedor.

Finalmente fue la Dra. Iliana Martinez Almogávar quien clausuró el evento tras reconocer que el Club Rotario Minatitlán siempre ha apoyado al Hospital General de Minatitlán en tiempos difíciles.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...