Hospital Gómez Farías atiende sospechoso caso de COVID-19

21

El Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, recibió el primer caso sospechosos de Coronavirus, se trata de un hombre quien durante el sábado presentó complicaciones médicas en una clínica particular de esta ciudad.

Hace unos días, el ciudadano acudió al hospital privado con problemas respiratorios, por lo que el personal del nosocomio público, aplicó las medidas preventivas adecuadas, para realizar el traslado y la canalización.

El paciente ya fue sometido a pruebas por parte de la Secretaría de Salud (SS), con el objetivo de confirmar o descartar el posible caso asociado a el virus. Es preciso mencionar que hasta el momento en Coatzacoalcos sólo se tiene el registro de un caso confirmado de Coronavirus por la SS, y al corte del sábado se tenía en sospecha 10 casos que son analizados.

SANATORIOS PARTICULARES, INCOMPETENTES ANTE EL COVID-19

Conmoción y expectativa en redes sociales provocó este sábado el traslado de un paciente de un sanatorio privado al Hospital Regional Doctor Valentín Gómez Farías, ya que bajo un estricto protocolo fue llevado en estado grave presuntamente por Coronavirus, prueba que aún está por confirmarlo, sin embargo, el hecho evidencia que las clínicas particulares no cuentan con áreas de aislamiento.

De acuerdo a datos recabados por Diario del Istmo, se trata de un hombre diabético que tras haber regresado de la Ciudad de México ingresó este jueves al Sanatorio Semedis tras presentar dolor abdominal y tos seca, lo que en un inicio jamás se notificó al Sector Salud.

Es preciso mencionar que en Coatzacoalcos el Hospital Regional Valentín Gómez Farías y el Hospital Materno-Infantil fueron habilitados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, para brindar atenciones a pacientes con estos signos de alarma.

De igual manera, las Unidades de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienen módulos de enfermedades respiratorias que fungen como primer filtro para descartar casos de Covid-19. Fue hasta este sábado, cuando al sanatorio particular no le quedó de otra que notificar la situación al Hospital Regional Valentín Gómez Farías, por lo que fue trasladado bajo un estricto protocolo de emergencia de nivel 3, con el paciente encapsulado y los paramédicos portando equipo de protección personal como gafas, guantes de látex, mascarilla n95 y trajes tybek.

Hasta la redacción de esta nota se corroboró que al paciente ya se le aplicó la prueba para determinar si tiene Coronavirus, sin embargo, no se ha confirmado si lo tiene o no. Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía que presente síntomas de Coronavirus, acudir a los hospitales públicos, ya que los privados no cuentan con los espacios habilitados ni los insumos para las detecciones ni aislamiento clínico.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...