Hospitales de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, están en una situación compleja: Gobernador

El gobernador Cuitláhuac García señaló que la situación de los hospitales de Veracruz, Coatzacoalcos y Xalapa, entre otros, que atienden a pacientes con COVID-19 es compleja, por lo que no sólo se trata de abrir más espacios, sino una cuestión de personal médico.

“Hay algo que quizás algunos habitantes no ven, se los comunico. Los hospitales, sobre todo los de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, están en una situación muy compleja, o sea, no es que cada vez podamos estar abriendo más camas, no, también es una cuestión de personal, estamos desgastando a nuestros médicos, por eso tenemos que actuar nosotros en comprensión de nuestras enfermeras, de nuestros médicos que están en primera línea.”





En entrevista para Radio Televisión de Veracruz, exhortó a “empezar a cuidarnos, a ser conscientes, evitando contagios.”

El mandatario veracruzano indicó que hay acumulación en los hospitales de pacientes COVID-19.

“Estamos en el 64 por ciento. Advierto algo, el porcentaje se disminuyó porque abrimos más espacios, no porque haya disminuido el ritmo de ocupación”.

Cuitláhuac García reiteró el llamado a la población que entienda la situación, “tenemos capacidad, tenemos espacios, pero no son infinitamente para que se queden cada vez abriéndose más y más”.

Información: XEU Noticias

También podría gustarte
Comentarios
Loading...