Huye del hospital paciente de preinfarto; lo trataban por Covid-19 sin realizarle pruebas

Un hombre de 58 años que había acudido al Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, del ISSSTE en la Ciudad de México a causa de un preinfarto fue internado en el área de pacientes con Covid-19 sin antes haberle realizado una prueba.

Lo anterior fue relatado por el yerno del paciente, quien añadió que desde hace siete días su suegro fue ingresado al nosocomio por su problema en el corazón, mismo que padece desde hace 10 años.





“A mi suegro lo internan en un área de Covid-19 y le comienzan a dar tratamiento para este padecimiento, en lugar de estabilizarlo por preinfarto”, dijo.

Añadió que no entendía porque lo trataban para el virus, sin antes haberle hecho la prueba para ese padecimiento;“Dicen que no hay pruebas disponibles, que porque son muy caras y sólo se la hacen a personas que tengan más de cinco síntomas de los 10 de la lista”.

Ante la situación, el hombre no aguantó más y se echó a correr. Salió desesperado del área de confinamiento para casos de neumonía atípica o Covid-19 y se mezcló entre las personas que esperaban fuera del centro médico.

Al verlo, familiares de otros pacientes se alejaron desesperados corriendo de un lado a otro, sin embargo, dos guardias de seguridad intentaron calmarlo. Fue hasta que uno de sus familiares se acercó cuando el paciente se tranquilizó y pudo regresar a la puerta de que da al área de confinamiento de pacientes diagnosticados con Covid-19 o neumonía atípica.

Tras unos minutos de charla volvió a entrar al área especializada. Minutos después, el paciente, aún en bata, salió acompañado de algunos de sus familiares y se dirigió al área de estacionamiento, donde abordó un auto y se retiró.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...