Identifican en redes sociales a 7 personas de las 14 que murieron en explosión de pipa en Nayarit

De manera extraoficial se ha dado a conocer la identidad de 7de las 14 personas fallecidas este lunes a causa de una explosión de una pipa en la carretera Tepic-Guadalajara, la cual, según decaró la Fiscalia General del Estado alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas.

Jorge Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad Pública de Nayarita, también declaró que debido a la explosión, la onda expansiva que destruyó tierras de cultivo y una casa donde jornaleros descansan, sin embargo, se descartó la presencia de víctimas en su anterior.





A través de sus redes sociales, la Fiscalía ya había informado que en el lugar del percance habían quedado cuatro vehículos totalmente siniestrados: una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características, sin embargo, el día de hoy a trasensido en redes sociales la identidad de los posibles tripulantes de dichas unidades, así como la cantidad de personas que viajaban en cada unidad.

Mayra Avilene Elizalde, única sobreviviente de la eploxión, por quienes hoy sus famliares piden ayuda paraa el tratamiento médico, pues dicen aún no reciben ayuda de la aseguradora de la pipa siniestrada.

Según datos proprocionados por la Fiscalía de Nayarit, las 14 víctimas mortales afueron encontrados en las siguientes unidades:

  • 6 cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban: En este auto, que quedó en el cerro, viajaban Juan Carlos Rivera, quien fuera el director del portal informativo y de turismo de Facebook Hola Nayarit, quien tenía como destino Tequila, Jalisco.
    Junto con él viajaban los esposos María Fluviana y Celedonio Prado, este último ex director de la secundaria técnica 88 de la comunidad La Isla de la Piedra, en Mazatlán, Sinaloa, quienes fallecieron.
    Además, iban los hermanos originaria del municipio de Santiago Ixcuintla: Alfredo Elizalde y Mayra Avilene Elizalde, de 31 años de edad, quien es la única sobreviviente de la explosión y la cual se debate entre la vida y la muerte a causa de las lesiones en el 90% de su cuerpo y sería trasladada del Hospital de Hierro de tepic a un hospital de Guadalajara, sin embargo, los médicos determinaron hoy que por el momento no era posible por la falla orgánica múltiple e inestabilidad hemodinámica que presenta.
    Aún falta una persona por identificar de las que viajaban en este auto.
  • 3 cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze: sobre este hoy trasendió que efectivament es un auto de la marca Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino/ guinda, con placas CND580B del estado de Guanajuato. 
  • En él viajaban Jessica Araceli y Verónica López Prado, además de Diego un bebé de esta última, quienes perdieron la vida. Se dice que eran originarias de Siloa, Guanajuato, y se dirigían a Puerto Vallarta, en compañía de otros familiares, para festejar este marte el cumpleaños de su mamá Lolita.
  • Verónica era eduadora desde hace aproximadamente 6 años, daba clases en el colegio de la Montaña, en Silao; posteriormente trabajó en otro preescolar en el municipio de Romita. Jessica era ingeniero en logística y transporte egresadad de de la Universidad Politécnica del Bicentenario, en el municipio de Silao. “Las dos estaban casadas, y toda la familia se dirigían a celebrar el cumpleaños de la señora, pero es algo que no lo podemos creer”, dio a conocer una amiga de las occisas.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hoy difundió en redes sociales que “establecimos contacto con los familiares de las y el guanajuatense que desafortunadamente fallecieron en la explosión de una pipa en la carretera Tepic-GDL. Lamentamos lo ocurrido y extendemos el apoyo por parte del @gobiernogto a los familiares. Descansen en paz.”

  • 3 cuerpos en el vehículo compacto que parece Honda: no se ha revelado si identidad, ni de manera extraoficial.
  • 1 cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa.

En redes sociales también han dado a conocer que un quinto vehículo fue afectado por el choque inicial, sin embargo, su conductor siguió su camino ya que los daños de su transporte no eran de consideración, siendo esta desición la que salvó su vida.

Familiares buscan a Pedro Miguel García, pues creen que podría haber estado en el lugar el siniestro registrado este lunes en la carretera Tepic-Guadalajara.

Buscan a posibles víctimas

Luego de irse develando extraoficialmente la identificación de las víctimas de la explosión de la pipa en Jala la mañana del pasado lunes, familiares y amigos han desplegado una campaña en las redes sociales para localizar a Pedro Miguel García, quien al parecer se encontraba en el lugar del siniestro.

En una segunda explosión, la onda expansiva, alcanzó a dos elementos de protección civil, quienes tuvieron heridas leves, por lo que después de ser atendidas de inmediato fueron dados de alta.

En las labores estuvieron 6 Agentes del Ministerio Público, 12 elementos de servicios periciales conformados por peritos criminalistas, médicos forenses, en materia de tránsito y camilleros, y 20 elementos de la Agencia de Investigación Criminal, 2 equipos caninos para búsqueda en campo, en apoyo Fiscalía de personas Desaparecidas.

Información: Debate

También podría gustarte
Comentarios
Loading...