Impresionante colapso de la autopista Siglo XXl en Michoacán

9

Autoridades del Estado de Michoacán tuvieron que cerrar un tramo de la autopista Siglo XXl de manera indefinida, luego de que Protección Civil informó acerca de una grieta de 150 metros el pasado 26 de mayo, provocando el hundimiento de la estructura.

El percance ocurrió el sábado 29 en la madrugada en en el kilómetro 148 + 400 a la altura de Santa Casilda-Cuatro Caminos, pues el tramo colapsó y es imposible transitar por el mismo hasta que no se hagan las reparaciones pertinentes.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Nacional (GN) Carreteras que alrededor de las 8:48 de la mañana que anunciaron sobre el cierre de circulación en ambos sentidos debido al daño en la estructura de la carpeta asfáltica, autopista que va de Uruapan a Lázaro Cárdenas.

Las impresionantes imágenes comenzaron a circular por las redes sociales, al igual que los videos en donde se pueden apreciar el dramático panorama con el colapso total de la carretera pues pareciera salido de una película o de una pintura de arte renacentista.

Por suerte no hubo pérdidas humanas en el lugar ni nadie salió lesionado, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) aún no ha emitido ningún informe oficial sobre el reporte que indique los motivos que dieron origen a la falla de la estructura.

Sin embargo, la presa Francisco J. Mujica podría tener que ver en el fallo del puente, ya que el exceso de humedad ha hecho que la zona presente inestabilidad, de manera que desde este mismo sábado se realizó el cierre total y así poder realizar las reparaciones necesarias, es posible que tarden más de lo pensado pues cuando solo era una grieta Protección Civil informó que serían de 10 a 15 días, antes de que se derrumbara.

Se realizó un diseño con las vías alternas por las que se puede circular, ya que los vehículos pesados de transporte de carga y autobuses tendrán que ir por la carretera Uruapan-Cuatro caminos y luego volver a entroncar en la autopista, mientras que los vehículos de menor tamaño deben ir por la plaza de cobro remota de Santa Casilda hacia Gabriel Zamora.

Información: La Sirena

También podría gustarte
Comentarios
Loading...