México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó una convocatoria nacional abierta para médicos especialistas, incluidos jubilados con el fin de fortalecer los servicios médicos ante la contingencia del coronavirus.
Aunque se desconoce número de personal a contratar, la convocatoria indica que el IMSS se reserva el derecho de admitir a los solicitantes de acuerdo a sus necesidades.
La institución indica que el ingreso del nuevo personal contratado se desarrollará bajo los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y equidad de género que caracteriza a la institución.
La convocatoria fue avalada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y se buscan perfiles de epidemiología, geriatría, infectología, medicina interna, neumología, otorrinolaringología, pediatría en servicios de urgencias, pediatría médica, terapia intensiva y urgencias.
Los requisitos son:
Título y cédulas profesionales, tanto de médico cirujano como de la especialidad. Curriculum vitae. Acta de nacimiento. Identificación oficial vigente. Número de seguridad social. CURP. RFC. Comprobante de domicilio. Dos fotografías tamaño infantil a color. En caso de ser extranjero, sus documentos migratorios.
En caso de ser extranjero se deberá probar que se tienen los documentos que le permitan ejercer la profesión en México.
En caso de ser jubilado, también debe presentar: Carta bajo protesta de decir verdad. Copia de cuenta bancaria. Constancia de no inhabilitación.