Indigentes no tienen protección ante pandemia

14

El quedarse en casa, es una de las principales recomendaciones del sector salud para evitar la cadena de contagio de coronavirus, pero los hombres en condición de calle, no tienen donde refugiarse.

Esquizofrénicos y enfermos alcohólicos, pertenecientes al ´escuadrón de la muerte´ permanecen sobre la calle 18 de Marzo, justo en las inmediaciones del mercado Campesino, donde por algunas horas, se emplean en el sector informal, como mandaderos, cargadores y ´franaleros´.

En cualquiera de los casos, luego de dormir en la banqueta de conocido comercio, se ofrecen de cargadores para ganarse una propina de las personas que asisten a la central de abasto para realizar sus compras.

Incluso, la mayoría de ellos, desconocen la enfermedad del Covid-19 y de las acciones para evitarlo, lo que es creíble, debido que gran parte del día, permanecen bajo los influjos de la bebidas alcohólicas. Es necesario que el sector salud, implemente accione preventivas para este sector de al menos seis personas, que deambulan y duermen en las banquetas de esta ciudad.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...