Informan muerte de víctima de COVID-19 y familia agrede a personal médico

163

Los hospitales públicos padecen la crisis de la pandemia de coronavirus covid-19 con brotes de la enfermedad, falta de insumos y ahora con agresiones de familiares contra el personal que les informaba del fallecimiento de un persona a causa del virus.

En un video, puede verse el momento del ataque contra trabajadores del Hospital General de Zona número 48 del IMSS, ubicado en San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, luego de que a los agresores se les informara del fallecimiento de uno de sus familiares.

Personal médico denunció en redes sociales que profesionales de la salud están sufriendo las consecuencias de los ciudadanos que no actúan con seriedad ante la recomendación de quedarse en casa para enfrentar al covid-19 y que, incluso, muchos de ellos no creen en la existencia de la enfermedad.

Detalló que luego de la muerte de un paciente que estaba en aislamiento en la clínica ya referida, los familiares agredieron al policía de la entrada e irrumpieron en la zona protegida para exigir que les dejaran ver a su familiar. Se refiere que dos mujeres y cuatro hombres causaron el altercado, uno de ellos habría estado armado.

Agregó que un enfermero quedó herido y se amenazó de muerte a una doctora, todo porque no les dejaban entrar a ver su familiar fallecido. Llamó a que las autoridades tomen las medidas de seguridad que evite este tipo de escenas de violencia.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...