Inmigrante embarazada escala muro en El Paso; no puede bajar

10

Una inmigrante embarazada de 23 años escaló el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, pero quedó atrapada al serle imposible descender y fue rescatada por los bomberos de El Paso, Texas. 

Oficiales de la Patrulla Fronteriza solicitaron el rescate de la mujer hondureña, quien escaló 5 metros y medio del muro. Después fue trasladada en ambulancia al Centro Médico Universitario para una evaluación médica. Se dijo que ella y el bebé gozaban de buena salud. Más tarde fue deportada.

Las detenciones de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos alcanzaron un máximo histórico en abril de 2021 con 178,000, según los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

Del total de detenciones, 17,171 corresponden a menores no acompañados y 48,000 caminaban con familiares. 

La cifra de abril de 2021 fue 10 veces mayor que la de abril de 2020, cuando agentes estadounidenses detuvieron a 17,106 personas.

La llegada de migrantes indocumentados a la frontera ha aumentado desde que Joe Biden asumió la presidencia y cambió la narrativa sobre la inmigración. 

No obstante, su administración aún regresa a los indocumentados a México mientras esperan su procesar su solicitud de asilo y a los niños los llevan a hoteles para después deportarlos a sus países de origen. 

Hasta inicios de mayo, la Patrulla Fronteriza informó que tenía a 445 menores en custodia. Una baja importante en comparación con los 2,895 que tenían el mes anterior. 

Información: El Universal

También podría gustarte
Comentarios
Loading...