Habitantes de la ciudad de Kalyan, en la India, se llevaron la sorpresa de su vida cuando encontraron hace algunos días a una serpiente de dos cabezas de Russel, considerada una de las especias más peligrosas del mundo debido a su potente veneno.
Agentes forestales arribaron al lugar del descubrimiento para atrapar al reptil de 11 centímetros y trasladarlo al Instituto Haffkine de Bombay, donde será investigada con fines científicos.
Según los especialistas, este anomalía genética es similar a como ocurre en los seres humanos en el caso de los gemelos siameses. Cabe señalar que bajo estas condiciones es casi improbable que el animal viva por muchos años.
Dos cerebros y un cuerpo luchan por la comida y la libertad, creando complicaciones de supervivencia”, explicó el herpetólogo, Varad Giri.
Como anteriormente mencionamos, la víbora de Rusell se distingue por una de las más peligrosas, incluso se encuentra entre las cuatro con el veneno mas potente de planeta. Por esta razón, la muerte por la mordedura de esta serpiente es una de las más comunes en países como la India.
Información: Debate