Invalida Universidad de Guadalajara examen de admisión; más de 25 mil volverán a hacerlo

21

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anuló el examen de admisión aplicado de manera extraordinaria durante tres días (19, 20 y 21 de noviembre), a más de 25 mil  aspirantes, por lo que los alumnos de todas las carreras que realizaron la prueba tendrán que repetirla.

En conferencia de prensa, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva, señaló que la medida es para “garantizar un proceso justo” luego de que se detectaran anomalías en la aplicación.

Informó que después de la aplicación del examen que debido a la contingencia se realizó en tres días, a través de redes sociales recibieron la denuncia sobre la circulación de una sección del examen de admisión. Se investigó y en efecto, circuló la parte de matemáticas.

“A partir de eso en redes sociales empezó a haber comentarios y en ese momento iniciamos a profundidad de manera paralela con College Board y al interior de la Universidad para saber qué había sucedido”.

Añadió que con ese fin se habilitó la cuenta denunciaexamen@udg.mx en donde se recibieron 46 denuncias sobre el tema.

Explicó que el documento fue creado y distribuido por “el Instituto Lumiere, una de las muchas escuelas que se dedican a ofrecer cursos de preparación para el examen de admisión”.

Como resultado de la investigación, se concluyó que: No se trató de un acto de filtración, ni corrupción o venta del examen, tampoco se vulneró la seguridad en la aplicación del examen.

El error estuvo en que hubo sólo una versión para un examen que se aplicó en cinco diferentes horarios durante tres días. Al término del primer horario comenzó a circular.

Señaló que se están asegurando que está situación no se volverá a repetir.

La Universidad de Guadalajara determinó que:

“Para garantizar un proceso justo, el examen aplicado el 19, 20 y 21 de noviembre, no puede tener validez. Esto aplica solo a los aspirantes que presentaron examen, para quienes no lo hicieron, el proceso de admisión se mantiene como se anunció desde un inicio”, dijo.

El calendario del nuevo examen será el siguiente:

Se realizará el seis de febrero, la publicación de resultados será el 16 de febrero y el inicio de clases será el 22 de febrero, junto con todos los demás estudiantes de la Universidad.

Los aspirantes, a partir del 11 de enero, tendrán que ingresar a escolar.udg.mx para completar la solicitud de ingreso para tener la fecha hora y lugar del examen.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...