La investigadora del Cinvestav, Alma Maldonado, está siendo objeto de criticas en redes sociales tras presumir que ya recibió su segunda vacuna contra el Covid-19 pero en Estados Unidos.
El escozor se apoderó de los internautas pues la también profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM aseguró que la dosis que le pusieron no estaba “rebajada” y agradeció que no haya sido de la marca Cansino.
“Mi profundo agradecimiento a USA por mi 2a dosis a los 21 días; vacuna segura y no rebajada. Me tranquiliza no haberme puesto cansino”, escribió en su mensaje el cual también tradujo al inglés.
“Pero que tal cobras aquí en CDMX, que vergüenza”; “vergüenza debería de darte decir que la vacuna es rebajada, según eres investigadora porqué no mejor te vas y le pides trabajo a Biden…”, escribieron como respuesta las usuarias@martuchi63 y @nayeli786.
Para justificar su viaje a Estados Unidos, la investigadora en educación superior y también editora de Nexos (según ella misma informa en su perfil) aseguró que está de “año sabático”.
Aunque la mayoría de los comentarios fueron para criticar férreamente a Maldonado hubo quienes le entraron al quite a defenderla como @AnamariGomis quien, aseguró, que la profesora fue invitada en la Universidad de Arizona y “sobre la Cansino hay muchas dudas”.
Ante las criticas de su negativa a usar Cansino, la investigadora sólo escribió, sin mencionar quién, que antes se debía aclarar la fase 3 de la vacuna y el tema de las dobles dosis a quienes están participando en el estudio en México.
“Que expliquen por qué cansino parece más efectiva en un corto periodo, pero luego pierde efectividad. Y luego platicamos”, escribió.