Joven asesinado durante asalto ayudará a 100 personas con la donación de sus órganos

37

El corazón de Pablo Antonio Hidalgo Badillo, joven asesinado durante un asalto en el fraccionamiento Burgos de Temixco el domingo, volvió a latir, pero en el cuerpo de otra persona debido a que su familia autorizó la donación de sus órganos en el hospital del IMSS de Plan de Ayala. 

Su órgano fue trasladado a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General de “La Raza” en la Ciudad de México, pero no fue la única donación que se hizo, pues su hígado fue llevado al Hospital de Especialidades de ese mismo hospital. 

Asimismo, los riñones y córneas se enviaron al Centro Médico Nacional Siglo XXI y el tejido músculo esquelético y la piel será procesado en el Banco de Tejidos del Estado de México, beneficiando a más de un centenar de personas, informó el IMSS Morelos. 

COMO HÉROE

Previo a la cirugía para completar la donación, el personal del hospital formó una cadena humana y reconoció el gesto de la familia con aplausos. 

EL DATO

El día en que fue asesinado, Pablo entregaría cobijas a los vagabundos que estaban en el Oxxo de Burgos.

LOS HECHOS

Un asalto le quitó la vida. Pablo Antonio Hidalgo fue asesinado el domingo pasado, al oponerse al robo de su camioneta afuera de una tienda Oxxo.

El miércoles familiares y amigos realizaron una marcha en el fraccionamiento Burgos para exigir justicia.

Información: El Gráfico

También podría gustarte
Comentarios
Loading...