Joven tiktoker decide lamer una criatura “viscosa” en la playa sin saber que era un animal venenoso

26

Las redes sociales han llevado a muchas personas a realizar retos y cometer imprudencias con el fin de tener visitas y likes en sus perfiles. Este es el caso de un joven tiktoker que decidió lamer una extraña criatura que encontró en una playa sin pensar el peligro que estaba corriendo.

Los hechos se presentaron cuando el joven Alexa Reed se grabó en su cuenta de TikTok recogiendo una criatura “viscosa” y de color azul que estaba en la playa, pero no solo decidió tomarla con su mano sino también tocarla con su lengua.

“Sí, es una medusa, mirad qué grande es… Y todavía se está moviendo. Oh, Dios mío, voy a lamerla”, asegura el joven en el video.

El video rápidamente se hizo viral y los internautas le advirtieron que se trataba de una una carabela portuguesa, considerada como uno de los animales más peligrosas del mundo.

Precisamente, en la cuenta de Alexa se le ve constantemente interactuando con animales exóticos lo cual le ha generado miles de visualizaciones y seguidores pero en este caso puso en riesgo su vida ante la necesidad de figurar en las redes sociales.

De esta forma, los usuarios escribieron que lo que hizo este joven al lamer esta extraña criatura es reprochable ya que está jugando con su vida al interactuar con animales de forma irresponsable.

Lo cierto es que esta vez contó con suerte de no verse afectado por este encuentro con esta medusa falsa a lo que el joven respondió: “Todavía vivo, chicos”.

El diario The Irish Sun reseñó que a este animal también se le llama “terror flotante” que puede causar una reacción alérgica, en algunos casos mortal en los humanos.

Este animal también es conocido como falsa medusa o agua mala y se puede encontrar en mar abierto en las aguas cálidas del planeta, especialmente en las zonas tropicales de los océanos Pacífico e Índico.

“Pueden crecer hasta 12 pulgadas de largo y cinco pulgadas de ancho, con tentáculos que alcanzan la asombrosa cifra de 165 pies. Su veneno se usa para paralizar y matar a sus presas, y la picadura puede causar ronchas que causan un dolor insoportable durante días”, explicó el diario.

De acuerdo con los expertos, este animal marino tiene un veneno tóxico que produce un dolor muy fuerte en la zona donde las personas tuvieron contacto.

Además, genera fuertes vómitos, fiebre, problemas cardíacos y náuseas que pueden durar un par de días, pero que en algunos casos puede complicar la salud de las personas hasta llevarlas a la muerte.

El video de este joven se ha hecho viral en las redes sociales, donde muchos usuarios han resaltado la importancia de no manipular especies animales sin saber su origen y los riesgos que representan este tipo de actos.

Finalmente, esta no es la primera vez que se conocen historias de personas manipulando animales peligrosos  por lo que los expertos han hecho un llamado para que se aprecie la belleza de estos animales sin tocarlos e interactuar con ellos.

Información: America Digital

También podría gustarte
Comentarios
Loading...