Jóvenes ebrios van al panteón y abren ataúd de muerto por COVID-19 para ‘despedirse’

6

Escenas muy diversas hemos visto en todo el mundo desde el inicio de la pandemia por Covid-19  el año pasado, no todas logran viralizarse, pero la siguiente sí. Se trata de un par de jóvenes ebrios que sin importar los contagios, abrieron el ataúd de un familiar cercano para darle el último adiós.

El cementerio de la ciudad Caleta Olivia, en Argentina, fue el lugar donde el lunes 8 de febrero los sujetos de 20 y 22 años optaron por dejar de lado las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

No es necesario mencionar que las personas presentes se llenaron sorpresa y temor, por lo cual llamaron a la policía de la localidad con la intensión de avisar lo sucedido. Los hombres no tardaron en notar el peligro y dejaron el féretro abierto fuera de su sitio para escapar.

Cuando llegaron los agentes de la ley los responsables de la macabra falta a las normas ya no estaban, sin embargo se inició un operativo para dar con ellos, arrestándolos apenas una calles más adelante.

Según declaraciones de un policía, hechas a medios de la localidad, los detenidos intentaron excusar su acción diciendo que “solo querían dar el último adiós a un familiar fallecido”, o por lo menos fue lo que lograron entender entre la borrachera que tenían encima.

Lo oficiales no pudieron continuar con los trabajos correspondientes ya que se trataba de una escena contaminada con el virus Sars Cov 2, por lo cual debieron resguardar la zona mientras arribaron personal de una funeraria y del mismo cementerio.

El cadáver se encontraba en un nicho, en espera de ser cremado, como dictan las reglas establecidas con las personas que pierden la vida por Covid-19.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...