Kenti Robles, la primera mexicana que jugará con Real Madrid

Por primera vez arriba una mexicana a uno de los equipos más icónicos de España y del mundo: el Real Madrid Femenil ha confirmado  la llegada de Kenti Robles.

Según lo dio a conocer la cuenta de Twitter de la selección mexicana femenil, la mexicana llega al equipo merengue luego de un exitoso paso por el Atlético Madrid, escuadra con la que consiguió tres ligas españolas.





La carrera profesional de la defensa mexicana empezó en el Espanyol, cuando Robles tenía apenas 14 años. Con la selección mexicana jugó en el mundial Femenil de Alemania 2011. Luego saltó al Barcelona, donde consiguió el tricampeonato.

Tras regresar durante una temporada al Espanyol, Kenti Robles se pasó al Atlético Madrid donde su titularidad se hizo indiscutible. Con el equipo colchonero consiguió, nuevamente, tres campeonatos de liga.

A sus 29 años, Kenti Robles ostenta un récord difícil de superar: es la jugadora con más títulos de liga en España.

Nacida en la Ciudad de México en 1991, Kenti Robles reside desde muy joven en España, donde ha desarrollado el cien por ciento de su carrera profesional, además de sus participaciones con la selección nacional de futbol femenil.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...