El conjunto de ollas de la marca brasileña Tramontina que recibió como regalo Dahiana Bogarín, futbolista profesional del Club Olimpia de Paraguay, tras ser elegida la jugadora femenil destacada, causó polémica a usuarios de las redes sociales, informó el diario digital ¡Epa!
Sin embargo, la futbolista, de 20 años, no se ofendió por el premio, sino todo lo contrario: lo celebró y se lo regaló a su mamá.
“Pero qué humillación ni que nada, regalazo es”, escribió en sus historias de Instagram. “Mamá feliz por su regalo”, agregó, de acuerdo con oasisfm.cl
“@dahianabogarin_ fue elegida como #Jugadora destacada de la Fecha 3, con victoria ante Club Guaraní y se llevó el premio @casatramontina”, indicó el Club Olimpia Femenino en su cuenta de Instagram.
El premio fue calificado como machista y transmite el mensaje de que este deporte sigue siendo dominado por hombres.
Tramantina patrocina al Club Olimpia desde hace dos años y es la que premia a las jugadoras destacadas; es de las pocas marcas que premia a las jugadoras cuando juegan un buen partido y le dio un paquete de los productos que vende.
Las opiniones se dividieron entre quienes se mostraron indignados por el premio y quienes aplaudieron la iniciativa y solicitaron extenderlo a otros deportes en Paraguay.
Información: Proceso