La humildad del campeón del mundo en boxeo Andy Ruiz: ayudó a empujar una camioneta a extraños

El campeón del mundo entre los pesos pesados del boxeo, el estadounidense de padres mexicanos Andy Ruiz Jr., se tomó un momento en su preparación para la revancha contra el británico Anthony Joshua y tuvo un gesto particular con un desconocido que pronto se hizo viral en redes sociales.

En un video de menos de un minuto de duración, grabado desde otro carro, se puede ver cómo Joshua y un acompañante empujan una camioneta desde la parte trasera, ayudando al conductor a llevar el automóvil desde el carril de alta velocidad a una calle adyacente.

En un momento dado, el conductor del coche que se ubica atrás, desde donde se graba el video, alienta al boxeador, que voltea y con una sonrisa levanta el puño apretado en gesto de victoria.

Sin embargo, tanto Joshua Jr. como su acompañante sufren durante un momento una dificultad inesperada: ambos, en su trote mientras empujan el vehículo, tienen que detenerse cada cierto tiempo para levantarse los jeans, ya que a ambos les quedan anchos y sufren para mantenerlos en su lugar.

Una vez que el púgil y su acompañante llevan con éxito al conductor y a su camioneta cerca de una acera, ambos dejan de empujar, se limpian las manos y suben a la banqueta. “Cátedra de humildad” y “campeón en las calles”, indicaron los medios locales especializados sobre el gesto del boxeador.

Incluso medios internacionales, que descubrieron a Ruiz Jr. cuando venció inesperadamente a Joshua a principios de junio para consagrarse como campeón mundial unificado de los pesos pesados, se hicieron eco del video. “Aplausos para el peleador, ayudando a un extraño a empujar el automóvil de un desconocido”, destacó por su parte Sky Sports.

El estadounidense, de fuertes raíces mexicanas, se encuentra en San Diego, California, en la costa oeste, preparándose para su revancha ante Joshua, que se disputará el próximo 7 de diciembre en la exótica sede de Diriyah, en Arabia Saudita.

“Se está construyendo un nuevo estadio en Diriyha a las afueras de Riad para entre 12 y 16 mil espectadores. Será un evento espectacular”, aseguró el promotor Eddie Hearn.

El promotor admitió en la conferencia de prensa realizada en Londres, en la que no participaron los boxeadores, que Nueva York, Cardiff, Qatar y Dubai habían sido otras de las sedes que se barajaron “pero la organización y el dinero en Arabia Saudita cambiarán el boxeo para siempre”.

En este marco, el estadounidense de ascendencia mexicana publicó una imagen para mostrarle a sus seguidores las consecuencias físicas que su incesante trabajo han causado. Si bien su cuerpo está lejos de alcanzar los niveles de masa muscular de su adversario, sí se advierte que Ruiz Jr. está mucho más flaco que antes.



VIDEO RECOMENDADO: #VeracruzanaDeCorazón

También podría gustarte
Comentarios
Loading...